domingo, 31 de diciembre de 2006

Cultura hedonista, kilos en rebaja, adios a las grasas o simplemente pura VANIDAD!!!!!!

Simplemente lo que pienso y lo que debo seguir haciendo
Lo que empezo simplemente como un sacrificio de dejar de comer pan por varias semanas para poder pasar un ramo de la universidad, ya que si uno quiere conseguir algo debe renunciar a otra, se torno una cruel y simple realidad para motivarme a que soy capaz de bajar esos cuantos kilitos que me han molestado durante años.
Para muchos el pan es indispensable en su dieta alimentaria, como combustible para vivir, pero para otros simplemente lo ven como si se come en exceso se convierte en grasa abdominal...
Hoy la belleza pue ser una realidad para todas las personas , la cultura hedonista , el cultivar la belleza, la eterna juventud y la felicidad , todo esto se puede lograr facilemente si uno se lo propone y tiene las ganas , el secreto esta simplemente en quererse un poquito más , tener un tiempo para uno misma y darse esos pequeños gustos que nos hacen la vida más entrenida y nos ayudan a sentirnos mejor y sobre todo a subir la presiada autoestima .
No por nada existe un dicho que dice cuerpo sano , mente sana y se acompaña de la triada cuerpo, mente y espiritu para que todo este en equilibrio.
El cuerpo es una de las partes mas imporante que tiene el ser humano, se debe cuidar y proteger, es tan fragil como un cristal. El cuerpo refleja mucha veces como somos y determina tambien como nos ve la sociedad.
Para tener una vida relativamnete saludable y alejada en parte de las enfermedades que estan atacando a la sociedad como son la hipertension, diabetes y la obesidad, es de vital importancia es realizar ejercicios constantemente y tener una alimentacion saludable
El deporte es el condimento fundamental de la belleza y hoy existen numerosas alternativas para cada tipo de persona , sólo se debe encontrar la que más acomode.
Entre mis favoritas estan el Yoga que incluye mucho ejercicio fisico y relajacion , Pilates que ayuda a la fuerza, flexibilidad y control de todo el cuerpo y por supuesto el infaltable Spinning que simula el ejercicio que se hace sobre una bicicleta de carreras.
Spinning al ritmo de la música tecno, dance o electronica se va realizando las rutinas. Es un ejercicio cardiovascular que simula lo más posible el que hace una bicicleta de carreras. La clave está en los cambios de ritmo y en la potencia.
El método Pilates es el resultado de toda una vida de observación del cuerpo humano y de su funcionamiento natural. Su autor Joseph Pilates (1880-1967), quien poseía estudios de yoga, artes marciales y físico culturismo, lo llamo el "arte del control": la ciencia y arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales.
El querernos un poquito más, pasa por tomar la inicitiva , ponerse una meta y tratar de cumplirla , la perseverancia es la clave del exito, ser constante y realizar las cosas que nos proponemos con un gran esfuerzo y constancia, para lograr lo tan ansiado que esperamos .

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo!!

si yo amo el pan^^

amasado, dulce, con chicharrón, etc etc etc.

pero estoy dejándolo del todo...

y es que los kilos pesan..

me gustó tu columna...

ojalá escribas más y

compartamos letras^^.